Con 235 millones de dólares, Deadpool logró superar a la saga de X-Men a solo dos semanas de su estreno.

México.- ‘Deadpool’ se convirtió en la película que más dinero ha recaudado a nivel mundial de la saga de X-Men, con 235 millones de dólares. La cinta sigue liderando la taquilla de EU a dos semanas de su estreno, informó Variety.

A pesar de no contar en su elenco con algunos de los personajes más reconocidos del grupo de mutantes, hasta el momento las ganancias que la cinta ha obtenido en taquilla son superiores a las logradas por X-Men: The Last Stand, la película de los superhéroes de Marvel que había logrado mayor recaudación, con un total de 234.36 millones de dólares. A esta cinta le siguen X-Men: Days of Future Past, con 233.9 millones de dólares y X2: X-Men United, con 214.95 millones de dólares.

En su segunda semana de estreno, la cinta protagonizado y producido por Ryan Reynolds acumuló a nivel internacional 85 millones de dólares.

Ha sido tanto el éxito del mercenario mutante, que incluso se creó una petición a través de change.org para que fuera invitado como presentador del programa Saturday Night Live, la cual ya cuenta con más de 73 mil firmas. También se dio a conocer que la cinta tendrá una secuela en 2017.

(vanguardia.com.mx)