Hace algunos años sería inverosímil, pero en junio próximo las Chivas del Guadalajara buscarían repatriar a un ex americanista para incorporarlo a sus filas: Guillermo Ochoa, actual arquero del Málaga de España, con el que tiene nula actividad.

La crisis que vive El Rebaño, que está en peligro de descender y suma sólo cinco de 21 puntos posibles en el Torneo Clausura 2016, llevó a la directiva rojiblanca a contemplar la contratación de Paco Memo, sin importar que haya vestido los colores del archirrival de 2003 a 2011.

Hay versiones de que el Guadalajara quiere repatriar a Ochoa debido a que no podrá retener a Rodolfo Cota (Pachuca se niega a venderlo). Habrá que ver si Memo está dispuesto a ser parte de un club con líos de descenso.

En caso de que no pueda hacerse de los servicios de Memo, Chivas apostaría por Luis Michel, quien se encuentra cedido a Dorados.

Sobre la cláusula que indica que América tiene la primera opción para regresar a Ochoa al futbol mexicano, los azulcrema no tendrían problema en dar autorización a Chivas, ya que están enfocados en comprar a Alfredo Talavera, del Toluca.

(elsiglodetorreon.com.mx)