Mérida, Yucatán.- La Charanga Habanera, conjunto de músicos cubanos que ha suscitado creciente aceptación y popularidad, a tal grado que ha sido nominado el Grammy Latino en diversas categorías, retornará al estado para presentarse este viernes en la ciudad de Mérida.

Los organizadores de la presentación del conjunto que combina música afroantillana, particularmente salsa con reggeaton (timba), anunciaron el concierto en el Mambo Café de esta capital este 18 de marzo a partir de las 22 horas.

Creada en 1988 por un grupo de jóvenes músicos formado en escuelas de arte de Cuba, la Charanga Habanera desarrolló un proyecto de música popular enmarcado en los años 40 y 50 con tal éxito que la ha permitido compartir céditos en recitrales de Stevie Wonder, Donna Summer, Barry White, Ray Charles, Fank Sinatra, Jerry Lewis y Whitney Houston, entre otros.

Pedro Preciat Cáceres, administrador del centro de diversión, anunció el retorno del conjunto cubano después de dos años de ausencia, con el propósito, puntualizó, de repetir el éxito de 2014.

Con una discografía de ocho álbumes, el grupo presentará temas nuevos y otros de su repertorio con temas como “El ciclón de La Habana”, “El rey de los charangueros”, “No mires la carátula”, “Se sufre pero se goza” y “Tremendo delirio”, entre otros.

Preciat Cáceres resaltó en entrevista que dada la popularidad del conjunto, se prevé la asistencia al Mambo Café de unas mil personas con boleto pagado (350 pesos en preventa hasta las 18 horas del viernes).

El grupo de músicos cubanos estará este jueves en Playa del Carmen para luego cumplir su compromiso en esta ciudad.

El grupo aceptó la oferta de presentarse en Mérida por su tranquilidad y seguridad imperante, luego de que se cayera el concierto previsto en Villahermosa, Tabasco, luego de que el empresario y periodista tabasqueño Moisés Dagdug Lutzow,  fuera asesinado el 20 de febrero pasado.

(Jesús Mejía)