Yucalpetén, Yucatán.- Tres pescadores que viajaban a bordo de la embarcación “Don Aquiles IV” fueron rescatados por personal adscrito a la Novena Zona Naval, a unas 40 millas náuticas (74 kilómetros) al norte de El Cuyo, Yucatán.
De acuerdo con la Secretaría de Marina Armada de México, la nave llevaba tres días fondeada por presentar falla mecánica en su motor.
“Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte en el que se informaba el retraso del arribo a puerto de una embarcación de nombre Don Aquiles IV, la cual tenía que arribar el día 18 del actual y hasta la fecha no tenían comunicación con ella”, informó la institución.
Una patrulla oceánica que se encontraba efectuando labores de patrullaje de vigilancia frente a las costas de Quintana Roo, recibió la orden por parte del mando naval y se dirigió al lugar mencionado, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Una vez localizada la embarcación averiada, los tres tripulantes fueron auxiliados y sometidos a revisión médica por parte de personal de Sanidad Naval.
A éstos se les encontró “en buen estado de salud” y se les trasladó a las instalaciones de la Novena Zona Naval, de donde se retiraron por sus propios medios.