El actor estadounidense Bryan Cranston volverá a la televisión con una serie sobre la figura del autor especializado en ciencia ficción Philip K. Dick, informó ayer la revista especializada Variety.
El proyecto llevará por título Electric Dreams: The World of Philip K. Dick y será producido por Sony Pictures Television y Channel 4.
“Este es un sueño eléctrico hecho realidad”, indicó Cranston en un comunicado remitido a la publicación. “Estamos encantados de poder explorar y expandir los temas que se encuentran en su increíble trabajo literario”, agregó.
Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Outlander) y Michael Dinner (Justified) serán los guionistas y productores ejecutivos de la serie.
Electric Dreams ilustrará las visiones proféticas de Dick, fallecido en 1982, y celebrará el trabajo del conocido novelista, que inspiró largometrajes como Minority Report o Total Recall.
“Me entusiasma trabajar con este equipo excepcional para que las historias cortas de mi padre cobren vida”, indicó Isa Dick Hackett, hija del autor.
Cranston, quien se encargó de darle vida al mítico “Walter White” en la serie de AMC, Breaking Bad, recientemente publicó las carátulas de su libro de memorias titulado A Life in Parts, pues la publicación llega con dos imágenes: El rostro de Cranston, que engalana la portada, y el rostro de “White”, que se encuentra en la contraportada.
A Life in Parts recogerá las memorias del actor, particularmente los seis años que pasó trabajando en Breaking Bad y estará a la venta en octubre próximo. En esta serie le dio vida a un profesor de secundaria que sufre de cáncer quien terminó convirtiéndose en uno de más temidos traficantes de drogas del país.
(El Siglo del Torreón)