Lanza la firma nueva campaña global de mercadotecnia

Mérida, Yucatán .- La población de Yucatán es una de las principales consumidoras de Coca Cola en el país, con un promedio de ingesta por habitante de 240 litros al año, reconoció un alto directivo de Bepensa división industria de bebidas.

Luego de anunciar en esta ciudad junto con otros ejecutivos de la firma la nueva campaña global de publicidad y mercadotecnia, Juan Luis Mac Grégor, director de Comercialización, rechazó que dicho volumen de consumo esté asociado a problemas de obesidad y diabetes.

En entrevista, precisó que el promedio de consumo de un yucateco es de 800 botellas de una onza (296 mililitros) al año, que representan cerca de 240 unidades de un litro en ese periodo. “No es el de mayor consumo, pero sí es uno de los más alto en el país, superado por Nuevo León”, puntualizó.

Planteó que el problema de la obesidad es multifactorial y no se puede achacar como causa a las bebidas carbonatadas y gaseosas, ya que también influyen el estilo de vida sedentario, el nivel de consumo y la ingesta de alimentos ricos en grasas, además de falta de ejercicio.

De igual manera, ocurre con la diabetes, dijo el directivo, quien negó que las 34 marcas de bebidas que produce Bepensa división industria para la Península de Yucatán busquen perjudicar la salud de sus consumidores.

En ese sentido, mencionó que la nueva campaña de mercadotecnia e imagen de la Coca Cola está encaminada, entre otros objetivos, a promover los productos bajos en calorías. El 40 por ciento de las bebidas que produce el corporativo son de esa condición, además de que se producen unidades con cantidad de calorías menores a las recomendadas, precisó.

Expuso que como empresa socialmente responsable, la distribuidora de la Coca Cola en la región promueve campañas de activación física, control de peso, ingesta de alimentos saludables, además de impulsar el reciclado de empaques PET y el devolver a la naturaleza el cien por ciento del agua que consume el corporativo.

El directivo señaló que la estrategia global de comercialización coincide con el aniversario 130 años de operaciones a nivel mundial mediante 250 embotelladoras instaladas en 205 países.

La campaña de mercadotecnia está encaminada a fortalecer entre sus productos como marca única a Coca Cola –la segunda palabra más reconocida, presumieron sus directivos, después de “ok”- y alentar la percepción “siente el sabor” en sus mensajes producidos en Estados Unidos para distribuirlos masivamente en América Latina.

(Jesús Mejía)