Cancún, Quintana Roo.- El primer balneario amigable para mascotas en América Latina con distintivo “Blue Flag” estará en el Caribe Mexicano.

Se trata de Playa Coral, conocida también como “Mirador II”, ubicada en el Kilómetro 21.5 del bulevar Kukulcán, que desde hace casi dos años permite acceso a dueños con sus animales.

El sitio “pet friendly” destina un área de 200 metros cuadrados exclusiva para los canes, con botes específicos para el depósito de sus desechos, así como juegos para que hagan ejercicio.

En julio próximo ondeará el banderín azul internacional en sus instalaciones, con servicios son gratuitos y que están disponibles de 9:00 a 17:00 horas.

La acreditación será entregada físicamente por Pronatura México en el marco del XII Encuentro Nacional de Playas Limpias, a realizarse del 22 al 25 de junio en Bahía de Banderas, Nayarit.

En la actualidad, Cancún cuenta con seis arenales públicos “Blue Flag” y que obtendrán refrendo en esa misma fecha: Delfines, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas y El Niño. A estos se sumará Playa Coral.

Estos lugares, condecorados con base en lineamientos de la Foundation for Environmental Education (FEE), privilegian el cuidado y la preservación de la biodiversidad.