Vecinos solicitan apoyo para gestionar un sitio donde funcionaría un jardín de niños.

Hoy, en el marco de la doceava edición del Miércoles Ciudadano, un grupo de vecinas del Roble Agrícola acudió al Ayuntamiento de Mérida, a solicitar la construcción de un local para el jardín de niños “Gabriel García Márquez”, que actualmente funciona en un predio particular.

Y aun cuando no es responsabilidad de la Comuna construir escuelas, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, solicitó a la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, que escuche sus peticiones, atienda y apoye a las mujeres.

La funcionaria, tras escucharlas les explicó que la construcción de escuelas es facultad de la Secretaría de Educación del Estado, pero que el Ayuntamiento podría apoyarlos en la búsqueda de un local en donde esa autoridad pueda construir.

La señora Yamilé Cupul Borges, vecina del Roble Agrícola, manifestó que los vecinos ya realizaron gestiones ante la Secretaría de Educación, y que ahora acudían al Ayuntamiento para conocer de qué forma podría ayudarlos en su objetivo.

Cecilia Patrón se comprometió entonces con las vecinas a reunirse con ellas el próximo lunes, en el local del comedor comunitario municipal que funciona en esa colonia, para conocer más a detalle la situación.

-Como  Ayuntamiento de Mérida –dijo- anticipó- vamos a hacer los trámites correspondientes ante la Secretaría de Educación para conocer las condiciones  y características que debe tener el terreno donde se pueda construir la escuela, y ver la viabilidad de que se les done un sitio adecuado para su escuela.

Elizabet Hernández, presidenta de padres de familia del plantel agradeció la atención de la funcionaria y del Ayuntamiento de Mérida, y expresó su confianza de que ahora sí podrán conseguir un espacio digno para la escuela de sus hijos.

Gestiones oportunas ante la Segey

Más adelante, Cecilia Patrón informó que efectivamente la Secretaría de Educación había pedido un terreno para ese kínder, pero el espacio solicitado no fue factible de donación porque está en litigio.

Señaló que la dirección a su cargo verificará la disponibilidad de terrenos disponibles en esa colonia para donar y por ello estableció contacto con personal de la Secretaría de Educación, a fin de que acuerde con esta dependencia, a la brevedad posible, la donación de la propiedad.

-Esto se los vamos a informar el próximo lunes cuando nos veamos en su colonia –recalcó.

Durante la edición 12 del Miércoles Ciudadano, fueron recibidos 168 meridanos en las mesas de atención; 232 asistieron a la Feria de la Salud; 98 damas acudieron al “Spa Mamá”. Además se donaron 50 arbolitos y dos perritos fueron dados en adopción por el Centro Municipal de Control Animal.

Hoy no sólo hubo solicitudes ya que algunos ciudadanos sólo acudieron a saludar al alcalde por el día del padre y por el nacimiento de su hijo Santiago, como la señora Coralia Puerto Chacón, quien regaló una rosca al presidente municipal.

(Comunicado)