Mérida, de los destinos más importantes del país: Aeroméxico

Mérida,Yucatán.- La ciudad de Mérida se posiciona como una de los destinos más importantes del país con un incremento de la conectividad aérea tanto nacional como extranjera, al entrar en operaciones las rutas Monterrey-Mérida-Guadalajara y Mérida-Miami-Ciudad de México.

Luego de recibir el vuelo de Aeroméxico procedente de la capital tapatía, en compañía de las autoridades estatales y municipales, el director corporativo de Ventas de la empresa aérea, Jorge Goytortua Bores, anunció que con este vuelo diario la ciudad yucateca pasa a formar parte de las rutas más importantes de la empresa.

“Para nosotros, las ciudades con más pasajeros y frecuencias son las de México, Monterrey y Guadalajara y ahora Mérida ocupa el cuarto sitio más importante de nuestra oferta de importancia en el rubro de transportación aérea”, subrayó el directivo.

De igual manera, anunció que a partir de hoy se inició también el vuelo Mérida-Miami-Ciudad de México, con frecuencia diaria, lo que permite a Aeroméxico ampliar su oferta de destinos internacionales, que en la actualidad son de 16 en Estados Unidos, cuatro de Sudamérica y dos de Asia.

Aeroméxico (Aerovías de México, S.A. de C.V.), fundada en 1934 bajo el nombre Aeronaves de México, es considerada en la actualidad como la aerolínea mexicana de mayor importancia que opera rutas nacionales e internacionales, ya que controla más del 40 por ciento de los vuelos en México y casi el 80 por ciento de los vuelos internacionales desde México.

El gobernador Rolando Zapata Bello, y el presidente de la Canaco, Juan José Abraham Dáguer, así como la diputada Celia Rivas fueron citados a las 15:34 horas para el arribo del vuelo – aunque el inaugural ocurrió el uno de julio pasado- , sin embargo, éste llegó una hora antes de lo previsto, por lo que las autoridades y empresarios se limitaron al simbólico corte de listón para cumplir con el protocolo.

Al respecto, el secretario de Turismo, Saúl Ancona, destacó también la creciente importancia que ha adquirido Yucatán dentro del mercado de transportación aérea, toda vez que, con el vuelo Monterrey-Guadalajara-Mérida, aumentó de 19 mil 700 la oferta de asientos disponibles a un poco más de 21 mil.

Resaltó el aumento de la conectividad de Mérida en el ámbito internacional, ya que con el vuelo a Miami aumenta a siete los destinos en el extranjero procedentes de la capital yucateca que son: Milán, Houston, Dallas, Belice y La Habana, además del que está pendiente de reanudación que es el de Toronto.

(Jesús Mejía)