El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, informó este viernes que el autor de los disparos contra la policía y que terminó atrincherado en un estacionamiento, en un enfrentamiento con oficiales, murió después de que los agentes utilizaron explosivos para eliminar su amenaza.
Mirá también: El francotirador de Dallas dijo que quería matar “policías blancos”
Mirá también: Dallas: cinco policías muertos y al menos seis heridos en una protesta de afroamericanos
Si bien en un principio, Rawlings dijo que no estaba seguro de cómo fue que murió el sospechoso o qué armas se le encontraron, luego informó que el atacante fue abatido por un robot de la policía armado con una bomba. La detonación terminó con la vida del asaltante.
El hombre había amenazado con hacer detonar bombas. Pero la policía confirmó que no había explosivos en el lugar. Con todo, gran parte del centro de Dallas seguía está mañana acordonado y en total shock.
Había una intensa seguridad en la ciudad esta la mañana, con muchas calles cerradas al tráfico de vehículos en el distrito financiero del centro, después de los ataques de anoche.
Los disparos se produjeron durante una protesta por la muerte esta semana de dos hombres negros a manos de la policía en Luisiana y Minnesota.
Cinco policías murieron anoche y otros siete resultaron heridos. Hay dos civiles heridos también. Uno de los policías muertos, Brent Thompson, de 43 años, trabajaba para la empresa municipal de transporte público DART, según confirmó esta en Twitter.
“Fue una noche devastadora. Nos entristece tener que informar de que un quinto oficial ha muerto”, comunicó la Policía en Twitter.
(vanguardia.com.mx)