Durante un campamento de verano en el municipio de Galeana, Nuevo León , un adolescente de 14 años perdió a sus compañeros de excursión, pero encontró a un amigo que no lo abandonó en ningún momento.

El domingo pasado, el joven de nombre Juan Heriberto Treviño se alejó del grupo, cuando de pronto cayó por un barranco en la Sierra Madre Oriental. Por 40 horas su familia lo buscó, sin resultado hasta que el martes pasado fue localizado junto con Max, un perro que lo acompañó en todo momento.

El adolescente relató que mientras caminaba cerca de un río, el can lo comenzó a seguir y desde ese momento, fue su fiel compañía, incluso durmieron juntos.

El menor señala que pensó que no iba a sobrevivir. Para mantenerse en pie, evitó caminar bajo el sol y tomó agua de los charcos, al trasladarlo a un Hospital de Monterrey no encontraron lesiones graves.

El subdirector de Protección Civil comentó que en esa parte de la Sierra es fácil perderse y las condiciones climáticas son extremas y que definitivamente el niño tuvo suerte de encontrarse al perro .