Mérida,Yucatán.- Una gran movilización de cuerpos de emergencia y de atención de incendios provocó un siniestro ocurrido este mediodía en una desfibradora de henequén y plásticos, contiguo a un taller de artesanos en la comisaría de Sitpach, sin que se reportasen lesionados.
El incendio iniciado en las bodegas del taller de Sitpach, ubicada a 21 kilómetros al oriente de la capital de Mérida, provocó la intervención oportuna de los bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública e incluso miembros del Ejército, quienes controlaron la conflagración.
De acuerdo con testigos, las llamas amenazaron con llegar a las viviendas contiguas, pero gracias a la oportuna intervención de los bomberos fue posible controlar el fuego y las emisiones de humo contaminante derivado de la quema de materiales plásticos.
Se desconoce el origen del siniestro iniciado en la bodega del taller que resguarda material inflamable como es la fibra del henequén utilizado para la confección de artesanías.
Pese a la cercanía del Jardín de niños “Manuel Alcalá”, la primaria “David Vivas Romero” y de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, éstos planteles no laboraron por estar de vacaciones, por lo que no fue necesario algún operativo de desalojo.
(Jesús Mejía)