La actriz pidió un mandato judicial que demande a los fiscales “que la acusen de un delito o cierren la investigación penal”, aseveraron los representantes de Kate en un comunicado el día de ayer

Kate del Castillo ha solicitado al gobierno mexicano le retiren los cargos las acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero que adquirió tras su reunión del año pasado con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La actriz mexicana pidió un mandato judicial que demande a los fiscales “que la acusen de un delito o cierren la investigación penal”, aseveraron los representantes de Kate en un comunicado el día de ayer.

“La Procuraduría General de la República de México ha violado constantemente su derecho al debido proceso al filtrar a la prensa información de la pesquisa, y violado su presunción de inocencia”, dice el texto.

Recordemos que diversos medios de comunicación en México publicaron hace unos meses una serie de mensajes de texto aparentemente de flirteo entre ella y Guzmán que fueron filtrados.

Asimismo Del Castillo ha sido investigada estos meses por un posible lavado de dinero que habría involucrado a Guzmán y a su negocio de tequila Honor.

“Kate ha dejado en claro repetidas veces que su único objetivo era producir un proyecto artístico y periodístico sobre la biografía de Guzmán y convertirlo en un proyecto cinematográfico atractivo e informativo que ayudaría a los mexicanos y a los estadounidenses a comprender el letal negocio de los cárteles de las drogas”, se afirma en el comunicado emitido por Capitol Media Partners, una firma de comunicaciones y asuntos públicos con sede en Los Ángeles.

Finalmente se agregó en dicho comunicado: “Sin importar lo que venga después, Kate está comprometida a completar el proyecto cinematográfico para el cual ya ha dedicado mucho de su tiempo”.

(vanguardia.com.mx)