Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu están en la mira del actor Eduardo Amer.  Su meta es es el cine y está trabajando para lograrlo.

El artista nació en Yucatán hace 28 años y actualmente interpreta a “ José, El Bebote” en la serie “Señora Acero”, un papel que “refleja mucho de mi carácter ya que soy una persona muy explosiva y  a veces expresiva. Este personaje siempre va de todo para afuera. Me baso en situaciones que he vivido anteriormente y las expreso en la serie”, indica en entrevista con LectorMx.

“Obviamente El Bebote tiene mis características. Soy yo”, agrega.

A veces los personajes evolucionan dentro de la historia de acuerdo a la respuesta del público pero en el caso del papel interpretado por Amer aún no hay modificaciones.  “Cuando se hizo cásting me dijeron: Eres tú”.

“En las mesas de trabajo te explican la psicología de todas las figuras que aparecen en la serie y en base a eso tú como actor tienes la responsabilidad de armarlo. Hasta el momento aún no me han dicho nada al respecto lo que significa que lo he hecho bien”.

Sin embargo, dicen que el público es el que tiene la última palabra. “En la calle la gente te puede lanzar piropos, decirte que eres ‘malo’  o cuestionarte ‘¿por qué mataste a tal personaje? ¡no lo debiste hacer’! Pero eso quiere decir que estás haciendo un buen trabajo”.

“Los comentarios han sido muy agradables y vienen principalmente de la audiencia femenina”, cuenta.

Pero para  Amer aún hay mucho que recorrer.  “Me encantaría  actuar en el cine, es uno de mis grandes objetivos. Mi plan inmediato es ir a estudiar a Nueva York en octubre, a una escuela de cine. Ya hice cásting para entrar, pagué y ahí estaré seis meses. Regresando a México tengo contrato con Telemundo para una nueva temporada de ‘Señora Acero’ y esos son mis planes de aproximadamente un año”.

En el Séptimo Arte “le encantaría hacer todo, pero primordialmente actuar”. También trabajar con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. “Con cualquiera de ellos dos estaría excelente, creo que ya demostraron que son de lo mejor. Sé que es algo muy lejano porque yo estoy haciendo televisión y aún es un poco distante de lo que ellos hacen, aunque es un proceso y sé que es poco a poco. Llegará el momento en que donde yo pueda trabajar ya pueda hacerlo”.

eduardo_amer2Eduardo Amer no olvida su natal Yucatán y extraña muchas cosas, menos el calor. “Creo que cuando se abren las puertas del aeropuerto y sientes el golpe de calor muy fuerte… eso no lo extraño. Echo de menos a mi familia, a mis amigos, mis costumbres, mi comida, ir a Chicxulub, jugar dominó frente a la playa. Especialmente la compañía”.

“ Mi mamá está muy orgullosa de mí, igual mi papá. Cuando les dije que quería ser actor me dijeron: ‘Adelante, sólo tienes que saber que el camino es difícil’. Pero no por difícil no lo iba a intentar y aquí estoy”.

“Lo único que me da un poco de pesar es que mi abuelo-Eduardo Amer- nunca me vió. Falleció en 2005. Tuvo el programa de boxeo ‘Cita en el ring’ durante 33 años ininterrumpidos”, señala el actor de episodios de “La Rosa de Guadalupe”.

Eduardo revela que él fue de las personas que cambiaban constantemente de carrera universitaria. “Intenté muchas veces saber qué iba a hacer en mi vida. Me llamaba mucho la atención las cámaras en el foro de mi abuelo, cuando veía una película me fijaba en la fotografía, cómo había dicho el texto el actor… Ahí me dije: ¡Te gusta la actuación!”.

“Un día me enteré de la convocatoria en Televisa, hice el cásting y se dieron las cosas. Podía haber dicho ‘me gusta la actuación’ y no intentarlo, pero lo que importa es la convicción, ser perseverante, tener paciencia”, detalla.

“Si alguien no lo ha logrado, tal vez, tal vez, no fue lo suficientemente paciente y tenaz. También es importante tener mucho carácter porque en esta carrera hay muchos egos y te pueden devorar. Es muy importante saber quién eres y ofrecerlo”, finaliza.

“Señora Acero” se transmite por Galavisión. Si quieres estar en contacto con Eduardo puedes visitarlo en Twitter como @ed_amer y en Facebook como Eduardo Amer.

(María del Mar Boeta)