Mérida, Yucatán.- A pesar de que se anunció que a partir de hoy jueves se sentirían los efectos de la tormenta tropical Earl, la lluvia que empezó a caer a partir de las 2 de la tarde afectó las actividades vespertinas de varios ciudadanos yucatecos.

Leticia Hernández, quien es dependienta de una pequeña tienda de abarrotes, indica que acostumbra irse a comer para regresar a su trabajo a las 4 de la tarde pero hoy tuvo que avisar que tardaría por la fuerte lluvia. “Vivo cerca pero la sombrilla no me iba a ayudar en nada”, explica.

Ciudadanos reportaron que tuvieron que retrasar sus actividades o permanecer más tiempo del esperado en sus oficinas. “Mi hija me estaba pidiendo ir hoy en la noche a la feria de Chelem pero le voy a tener que decir que no. No me animo a manejar hasta la playa con el tiempo así”, explica Juan Carlos.

Se indicó que las calles de varias colonias se inundaron, al igual que el Centro Histórico y la Feria de Tunich. Comercios del Corazón de Mérida, Poniente y Altabrisa registraron baja de ventas en las primeras horas de la tarde.

https://www.facebook.com/nox1790/posts/10208938940103547?pnref=story