Mérida, Yucatán.- A un año de ocurrido un accidente automovilístico, en el que un remolque se desprendió de una camioneta en el Periférico de Mérida y causó la muerte de una persona y lesiones a otra (ambos chapeadores), un tribunal sentenció al conductor a casi tres años de prisión.

Además, el Tribunal Primero de Juicio Oral lo condenó al pago 1.3 millones de pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios ante el delito de homicidio y al pago de la reparación del daño por concepto de gastos generados con motivo de las lesiones, informó el Tribunal Superior de Justicia del estado.

El pasado cinco de agosto de 2015, un remolque se desprendió de una camioneta pick up marca Silverado placas YP 23817 que circulaba en el kilómetro 41 del anillo periférico, mismo que arrolló a dos personas que limpiaban la maleza a un costado de la vía.

Una de las personas, según la fiscalía, perdió la vida a causa de una anemia hemorrágica secundaria a estallamiento de víscera maciza (hígado), lo cual fue determinado por el médico forense y la otra persona sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida.

Los jueces emitieron su sentencia “por negligencia del ahora sentenciado y sin procurar el debido cuidado” en el traslado del remolque, el cual llevaba un trascabo al momento en que se desprendió el seguro. La unidad de arrastre formaba parte de una empresa constructora.

Empero, los jueves le concedieron al acusado beneficios substitutivos de sanción corporal por tratamiento de libertad, multa por la cantidad de seis mil pesos, semilibertad, trabajo a favor de la comunidad y condena condicional por la cantidad de 12 mil pesos.

El conductor podrá elegir uno de los beneficios con el cumplimiento de los requisitos legales, entre ellos la reparación del daño.

(Jesús Mejía)