Mérida, Yucatán.- El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, negó que esté realizando actos de proselitismo para contender por la gubernatura de 2018. “No estamos pensando en elecciones sino en servir a los meridanos”, recalcó.

Entrevistado luego de entregar certificados a egresados de un diplomado sobre mediación jurídica en procesos familiares, el alcalde fue interrogado sobre sus  encuentros vecinales y reparto de volantes en colonias de la ciudad, actividades  que forman parte del proceso de su informe de primer año de actividades.

“Nosotros no estamos pensando en estrategia ni estamos pensando en figurar, nosotros tenemos una encomienda, que es llevar las riendas del Ayuntamiento de Mérida y los estamos haciendo para dar resultados a los meridanos”, puntualizó Mauricio Vila, quien de esta manera desligó sus actos de gobierno de actividades políticas.

“En ese estamos concentrados. No estamos pensando en elecciones, sino en servir a los meridanos, en trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal y con los tres poderes… En este momento sólo estoy considerando trabajar por Mérida”, recalcó a unos días de cumplir el primer año de su administración.

El alcalde de la capital del estado explicó que trabaja, no para crear expectativas, sino para dar resultados concretos a los problemas de desigualdad que persiste en la ciudad entre el norte y el sur, el este y el oeste.

Mencionó que el Ayuntamiento tiene en marcha un plan de vivienda municipal mediante el cual prevé dotar de casas completas, cuartos, baños y cocinas a familias más desprotegidas con recursos por 220 millones de pesos, además de continuar con las acciones de atención a los adultos mayores.

Expuso que también los servicios públicos son una prioridad para el Ayuntamiento, en particular los que se brindan para la conservación de las calles de la ciudad, rubro en el que se han invertido 40 millones de pesos para la adquisición de maquinaria, perforadoras, moto sierras y otros.

(Jesús Mejía)