Mérida, Yucatán.- Aun cuando la iniciativa presidencial en pro de los matrimonios entre personas del mismo sexo haya sido considerado como “no prioritario” para el país por el PRI, Yucatán se sumará a la movilización general en defensa de la familia convocado para el próximo diez de septiembre.

El coordinador del Frente Nacional por la Familia, Gerardo Pineda Martínez, aseveró lo anterior en conferencia de prensa, en la que anunció que los yucatecos y yucatecas se sumarán marcha nacional en pro de la familia, la cual, puntualizó, “necesita ser protegida no redefinida”.

Recalcó que aunque dicha iniciativa de ley no haya sido considerada prioritaria, ello, añadió, no acota el sentido y el objetivo de la movilización que es la de defender la estructura de la familia y el reconocer el matrimonio entre un hombre y una mujer como su fundamento.

Recordó que de manera simultánea más de mil instituciones de la sociedad civil organizada llevarán al cabo la movilización en las principales ciudades del país, entre ellas Mérida, a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos y de los niños a tener papá y mamá.

Acompañado de Guadalupe Quintal Alpuche, de la Red para la Familia de Yucatán; Marcos Vera Badías, del Movimiento Unión por la Familia, e Ivette Laviada de López, de la Red Pro Yucatán, Pineda Martínez recalcó el rechazo de las asociaciones a la iniciativa de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El matrimonio homosexual no va encaminado al propósito de la familia que es del procreación. “Cuando dos personas del mismo sexo deciden unirse en automático están discriminado esa posibilidad, porque dos óvulos no pueden dar una vida, dos espermatozoides no pueden dar una vida”, aseveró el dirigente.

“Si eso se promueve va en contra del objetivo principal del matrimonio que también implica la educación de los hijos y desde la Psicología sabemos que un ser humano necesita de la presencia de la figura parental materna y la figura parental paterna”, dijo Pineda Martínez, quien afirmó que la familia es “célula natural y fundamental de la sociedad”.

“Si buscamos que los niños crezcan y tengan un sano desarrollo, el Estado debe propiciar las condiciones para ello”, recalcó el dirigente del frente en Yucatán, al advertir que “el adoctrinar a los niños con la idea de que puedan elegir su género es abuso infantil”.

Indicó que la concentración se realizará a las 17:30 horas del sábado diez de septiembre en el Remate de Montejo para marchar sobre la avenida hasta llegar al Monumento a la Patria.

Parafraseó lo expresado por Mario Romo, presidente nacional de la Red Familia: durante la marcha “se hará un enérgico y categórico llamado al Senado de la República a respetar la voluntad popular expresada en más de 240 mil firmas de personas que piden proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer y la familia”.

“La iniciativa del Ejecutivo no conviene a México dado que traerá graves consecuencias para la educación de los hijos, ya que pretende que el Estado substituye la función formativa de los padres de familia”, indicó el dirigente cívico.

(Jesús Mejía)