Mérida, Yucatán.- Para el clavadista Rommel Pacheco, participar en las olimpiadas o en otra justa internacional en la que lleve la representación de México, es un orgullo, pero también, recalcó, es un compromiso, ya que hay que dar todo de sí y mucha, mucha pasión y entrega.

Rommel Pacheco recordó cuando obtuvo en febrero pasado el campeonato mundial y cantó orgulloso, a capela, el himno nacional, ya que México estaba sancionado por la Federación Internacional de Natación. “Eso es lo que hay que dar en la vida, disciplina y pasión en lo que uno hace”, aconsejó el ya experimentado deportista.

“Ya sea en el deporte, en la profesión o en un proyecto de trabajo o en la vida hay que dar todo”, recalcó Rommel, quien en la pasada justa olímpica de Río de Janeiro “arañó” el cuadro de las medallas al quedar en cuarta posición en el torneo de clavados de tres metros, aunque se mostró satisfecho por el resultado obtenido entre los mejores del mundo.

El deportista acudió a un encuentro de emprendedores con empresarios dispuestos apoyar al talento joven, al innovador, al que tiene un proyecto de negocio capaz de generar empleos e impactar de manera favorable en la sociedad. Ahí, en entrevista, recalcó la importancia de poner total dedicación y trabajo para alcanzar las metas.

Consideró adecuado la alianza de empresarios con el gobierno y la sociedad para apoyar proyectos de jóvenes que buscan realizar un proyecto. De esta manera, dijo, el deporte también debe ser apoyado en todos los espacios posibles.

El deportista de 30 años de edad mencionó como expectativas después de su participación en la Olimpiada de Río de Janeiro que continuará trabajando en los clavados, en la difusión del deporte.

El deportista participó con reconocidos empresarios como Guillermo Mendicuti Loría, José Chapur Zahoi, Bernardo Laris y Gabriela Cejudo Valencia, entre otros, en un reciente encuentro con emprendedores.

(Jesús Mejía)