James Rodríguez, víctima de frecuentes lesiones, fue descartado por José Pékerman para el duelo de Colombia ante Uruguay el próximo martes por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y seguirá en Real Madrid el proceso de recuperación de la dolencia en la pierna izquierda, confirmó la federación colombiana de futbol.

El astro, gran ausente en el agónico triunfo 1-0 de Colombia frente a Paraguay el jueves en Asunción, llegó a Colombia con el plantel el viernes temprano, se sometió a nuevos exámenes y el departamento médico de la Selección estableció que no estaría en buenas condiciones para el encuentro del martes en Barranquilla.

“Hoy (viernes) quedó finalmente desafectado James Rodríguez. Tras las evaluaciones realizadas en las últimas horas se concluyó que no estaría al ciento por ciento de sus condiciones por lo cual el cuerpo técnico, en conjunto con el departamento médico, determinaron esta situación”, precisó la federación el sábado, y agregó “en consecuencia, el jugador del Real Madrid, que completó la semana de trabajos de recuperación, estará regresando en breve a España”.

James se resintió el domingo cuando se alistaba para el duelo con el Eibar por la por la séptima fecha de la liga española.

(Información completa: www.informador.com.mx)