Gael García sorprendió a los invitados de The Late Show. “Amo el muro. Aprovecharía cualquier oportunidad para hablar sobre él”, aseguró a Stephen Colbert, conductor del programa.

Caracterizado como “Martín Hernández”, el actor fue cuestionado por Colbert. “Aunque no es americano, ¿quiere un muro fronterizo?”.

Con el fondo de un muro de concreto y ataviado con un traje de constructor, “Hernández” respondió: “Oh, sí. El muro es la solución más simple y elegante para mantener gente fuera de un país. Más eficiente que una zanja ardiente llena de cocodrilos o un grupo entrenado de bestias revisando pasaportes”, dijo mientras las risas en el estudio no dejaban de escucharse.

El titular del programa aseguró que le sorprendía su entusiasmo por el muro “porque usted es mexicano”. Pero “Martín Hernández” aclaró: “¿De qué habla? ¡Yo soy canadiense!”

Y añadió indignado: “¿Sólo porque alguien es hispano no puede ser canadiense? ¡Vamos! ¿Nunca has oído hablar del anfitrión de Jeopardy, Alejandro Trebek?”.

El actor mexicano, sonriente, parecía disfrutar de su participación en el programa. En la breve charla que tuvo, aprovechó para imaginar cómo se invertirían los planes que tiene el candidato republicano Donald Trump si Canadá adoptara su postura.

“¿Por qué un canadiense está construyendo nuestro muro mexicano?”, cuestionó el presentador norteamericano. “Oh no, estoy en Alberta (Canadá), Steven. Estoy construyendo esta pared para mantener a los estadounidenses fuera. Porque si Donald Trump es elegido, ustedes van a huir como locos a Canadá. Van a quitarnos trabajos y robarán a nuestras mujeres canadienses. ¡Mantengan sus sucias manos americanas lejos de Celine Dion!”.

Las risas ya eran incontrolables en la emisión cuando Gael García lanzó su veredicto: “¡La mejor parte es que haremos que América pague el muro!”, dijo sonriendo mientras se ponía una gorra con la leyenda: “Haz grande a Canadá de nuevo” mientras el aplauso del público aprobaba sus palabras.

(www.informador.com.mx)