Mérida, Yucatán.- Con el ritmo guapachoso que los caracteriza, el grupo Merenglass y el cantante Wilfrido Vargas, exponentes de la música dominicana, armaron un magno baile popular en el Paseo de Montejo, que miles de yucatecos disfrutaron para cerrar con broche de oro el Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya) 2016.

En su quinta edición, el reconocido encuentro culminó sus más de 400 actividades artísticas y culturales con una fiesta en el emblemático  Monumento a la Patria, donde los asistentes sacaron sus mejores pasos y gozaron cada una de las pegajosas melodías que interpretaron los afamados artistas representantes de la República Dominicana.

Al caer la tarde, el entusiasmo del público era perfecto para elevar la fresca temperatura que acogía la ciudad, todos esperaban disfrutar de populares canciones como “El baile del perrito”.

merenglass_ficmaya2La audiencia demostró una vez más el cariño y el gusto por los temas del gran Wilfrido Vargas al levantar las manos con aplausos ante su presencia en el escenario, donde el cantante ofreció sus más grandes éxitos como “Abusadora”,  “El paso del mono”, “Volveré” y “Por la plata baila el mono”, con la cual los asistentes corearon y bailaron para continuar con el deleite del repertorio hasta caer la media noche.

Por su parte, Ramón Glass y su grupo Merenglass fueron los encargados de empezar a mover a las parejas en la gran pista, ocasionando que sacaran sus mejores pasos y coreografías con canciones como “La mujer del pelotero”, “Por una lágrima”, canción de su más reciente  colección discográfica Bandarengue, y “El baile del oso”.

La fiesta se prolongó con varias melodías más, incluso estuvieron presentes temas como “A Yucatán”  y “Cielito lindo”, con el tradicional y característico traje de charro.

Con “¿Por qué me haces llorar?” la agrupación rindieron homenaje al Divo de Juárez Juan Gabriel, y cerraron su participación con el exitoso baile del “Kulikitaka” y nuevamente “La mujer del pelotero”, lo que desbordó al público que iluminó el cielo con sus celulares.

merenglass_ficmaya3

(Comunicado)