El director de Pulp Fiction confirmó en conferencia en Lyon, que sus próximas dos películas serán las últimas

Quentin Tarantino ha anunciado oficialmente su retiro, pero por suerte no viene por un par de años más. El director – que ha estado hablando de retirarse hace bastante tiempo – dijo a la multitud en Adobe Max, en una conferencia de la creatividad alojada en San Diego, que va a dejar de hacer películas después de su décimo largometraje, es decir, su lado dos será el último.

Entonces, ¿podrán esas dos piezas finales estar en su gran filmografía?

A principios de este año Tarantino rumoreó un potencial conjunto de la historia “Bonnie y Clyde-esque” en la década de 1930 Australia y el mes pasado reveló que su atención se centró en un nuevo proyecto que había estado investigando durante cuatro años. El tema es la década de 1970 y la forma en que la década marcó un punto de inflexión para el cine estadounidense e internacional.

Aunque en el momento en que declaró que no sabía si realizará un libro, una de seis partes en un podcast o documental. “Estoy averiguarlo”, dijo a la audiencia en una clase magistral que tuvo lugar durante el Festival Lumière en Lyon, Francia.

También reveló un poco de su proceso creativo para cada nueva película, diciendo a la audiencia en Adobe Max que primero pasa a través de su colección de discos personal. “Gran parte de [el idioma de la película] gira en torno a un sonido o una canción,” explicó. “Antes de que he empezado, estoy pensando seriamente en la música. Estoy escuchando a una pista que representa a todos en el Palais de Cannes acaba amante de ella”.

En cuanto a cómo se imagina la vida después de terminar su carrera, declaró, “Con suerte, la forma en que definen el éxito cuando termine mi carrera es que se me considere uno de los más grandes cineastas que han existido. Y yendo más allá, un gran artista, no sólo realizador. “

(vanguardia.com.mx)