Llamado a la preservación

Mérida, Yucatán.- Con una invitación a la ciudadanía para unirse a la preservación del Centro Histórico, hoy comenzaron trabajos de repavimentación en el primer cuadro de Mérida.

El alcalde Mauricio Vila destaca que su conservación es trabajo de todos porque no hay otro lugar en Yucatán que concentre tantas personas al mismo tiempo,  todos los días entre 200,000 y 300,000, por lo que el Ayuntamiento dirige esfuerzos para el lavado a presión de las calles, pintura y retiro de publicidad.

Raymundo Vargas León, del Patronato del Centro Histórico de Mérida,  señala que la conservación del lugar está unido a una visión de un mejor futuro de la ciudad. “Hoy los esfuerzos que  hemos logrado como sociedad se reafirman”, detalla.

“Agradecemos al Ayuntamiento la continuidad de las acciones que se han realizado para mantener esta zona, como el programa de recoja de basura permanente, la intervención en los arcos, las obras de reaparición en vialidades, etcétera”.

“Hoy vemos lo que la unión de diversas organizaciones han logrado. Se reconoce la importancia de mantener nuestra ciudad en las condiciones que nos haga sentir dignos de ella”, añade.

Vargas León comentó que en septiembre pasado visitó Guadalajara en el Congreso Internacional de Centros Históricos, donde el de la capital yucateca fue reconocido  además de ser considerado como sede para el próximo evento.

Datos

Hoy se entregó a los meridanos la repavimentación de las calles 54 A por 65 y 67, 56 A por 67 y 69 y se supervisó el inicio de los trabajos de las calles 58 por 67 y 71 y 69 por 56 y 62, siendo una inversión total de 11.6 millones de pesos.

Virgilio Trejo Méndez, director de Obras Públicas,  indica que para los trabajos se utilizó concreto asfáltico, lo suficientemente resistente para soportar las cargas de los vehículos.  De acuerdo con el funcionario, se garantiza una duración de 15 a 20 años. Del 7 de enero al 31 de octubre de 2017, 11.6 millones de pesos.

Las labores concluirán en octubre de 2017 y se suspenderán momentáneamente con motivo del Buen Fin y  la temporada de compras navideñas.

(María del Mar Boeta)