Mérida, Yucatán.- Rafael Aristi Gasque, hallado sin vida la madrugada de este martes, fue asesinado horas después de haber sido “levantado” por sujetos desconocidos en un bar del Centro Histórico de Mérida.

De acuerdo a lo que se pudo apreciar a primera vista en las diligencias del Ministerio Público, la víctima recibió golpes contusos en la cabeza que le habrían provocado la muerte, aunque no se descarta posible estrangulamiento.

Por el estado de descomposición del cadáver, se estima que el homicidio del joven, de 30 años de edad, habría ocurrido entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo.

Agentes ministeriales comentaron que, como parte de las indagatorias, se tiene a dos personas sospechosas que no han sido detenidas.

Según versiones extraoficiales, el padre de Aristi Gasque es empresario con negocios en Yucatán y Quintana Roo.

El Licenciado en Administración de Empresas, por la Universidad del Mayab, fue visto por última ocasión el sábado cuando salía de un antro.

Vecinos de la colonia Roma, al poniente de la ciudad, encontraron hoy (a la 1:00 horas) el cuerpo en un terreno baldío de la calle 25 por 40-B.

Hasta las 13:00 horas continuaban las diligencias de los peritos, para proceder a la identificación oficial por parte de familiares.

aristi2

(LectorMx)