Mérida, Yucatán.- Bautizados por niños de primaria como: Bandera, Faisán, Lupita, Luz, Verde, Pikachú y Fernando, entre otros muchos nombres, un total de 86 árboles fueron adoptados como huéspedes en el Congreso del Estado, tras la actividad que aglutinó a diputados de distintas fracciones y cerca de 40 niños que protagonizaron una destacada jornada para el cuidado del medio ambiente.

Desde temprana hora, niñas y niños de la escuela “Hermila Galindo” de la colonia Juan Pablo II, apoyados con total disposición por trabajadores del Poder Legislativo, iniciaron las acciones de conciencia ambiental, contribuyendo a enriquecer las áreas verdes en la citada sede.

En total fueron los citados 86 árboles de especies endémicas los que fueron sembrados alrededor del recinto Legislativo, predominando los  Maculis, Balché y Anacahuita, actividad que se desarrolló durante cerca de dos horas.

En presencia del diputado coordinador de la actividad Enrique Febles Bauzá (PVEM), la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI) agradeció la presencia y el apoyo del personal del Congreso, los legisladores, pero en especial de los pequeños por su participación en significativas acciones en favor de la ecología.

“Todo esto para mandar un mensaje sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente que es muy importante, todos debemos ayudar a proteger nuestro entorno natural y qué mejor que estas actividades sean con los niños”, subrayó la legisladora.

Las diputadas y los diputados del PRD, David Barrera Zavala; Josué Camargo Gamboa del PAN y Rosario Díaz Góngora, Marena López García, María Esther Alonzo Morales, Antonio Homá Serrano, Daniel Granja Peniche y Jesús Quintal Ic del PRI, también colaboraron en la actividad.

En ese sentido, Enrique Febles reconoció la labor de equipo del Congreso por estar pendiente de la actividad que comienza con un cambio de actitud y que sea compartida por niñas, niños, jóvenes y adultos.

“Esta reforestación se da a partir de lo que todos los diputados aprobamos en fechas recientes para ir cambiando prácticas amigables al medio ambiente”, celebró.

Así, acompañados de maestras, la directora del plantel Nidia María Álvarez y Saénz, los diputados presentes y decenas de trabajadores del legislativo los pequeños estudiantes, colocaron las plantas, echaron tierra y regaron alrededor del punto de siembra.

Posteriormente, las niñas y los niños conocieron el salón del pleno del recinto del Poder Legislativo, así como las demás áreas de la sede, en compañía de los diputados presentes.

(Comunicado)