Mérida, Yucatán.- El conductor de un compacto provocó trágico percance en calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto Chuburná al intentar dar una vuelta en “U” sin fijarse, lo que propició que una moto se estrellara en un costado.

El fatal suceso tuvo lugar cuando Rafael Gama, chofer de un Toyota, transitaba sobre la calle 13 de poniente a oriente pero al llegar a la altura de la calles 12 y 60, a la entrada del CBTIS 120, intentó dar vuelta en “U” pero no se percató que detrás de él venía una moto Italika al mando de David Rodríguez Can y quien llevaba como pasajero a Argimiro Porras Xool de 39 años.

La imprudente maniobra hizo que los ocupantes de la unidad  de dos ruedas impactaran contra el costado izquierdo del vehículo y salieran proyectados hacia la banqueta, donde el pasajero sufrió un golpe en la cabeza, lo que provocó que perdiera la vida de manera instantánea.

Testigos de los hechos llamaron de inmediato a las unidades de auxilio llegando al lugar varías unidades de policía y paramédicos  que solo confirmaron la muerte Porras Xool.

El guiador de la moto sufrió algunos golpes y raspones pero no ameritó su traslado al hospital, mientras que el conductor del automóvil quedó en calidad de detenido hasta que se revuelva el peritaje correspondiente.