Mérida, Yucatán.-  Con el fin de rescatar 200 hectáreas de áreas verdes de Hunucmá y Mérida con la reforestación y siembra de 60 mil plantas y árboles en los próximos tres años, Grupo Modelo, organizaciones sociales y el gobierno del estado acordaron acciones en torno de un proyecto ecológico.

Además de consorcio cervecero, Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. (ENDESU), Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y Biocenosis A.C. presentaron este martes el Proyecto de Conservación y Restauración Ambiental para parte de la Zona Metropolitana de la capital del estado.

El anuncio fue hecho de manera conjunta entre los directivos y presentantes de las entidades participantes, quienes mencionaron que destinarán recursos por 3.6 millones de pesos para la siembra de árboles endémicos de selva media (12-15 metros) con un 90 por ciento de prendimiento.

“Con acciones como ésta, todos salimos ganando, ya que es un gran ejemplo para otras empresas de que es posible regresarle algo a la naturaleza. No he visto programas de esta magnitud ni con el nivel de especialistas que tiene esta iniciativa. Estamos seguros que el resultado va a ser muy positivo”, dijo Eduardo Adolfo Batllori Sampedro, titular de la Seduma.

Además, añadió, aportará beneficios ambientales y sociales, ya que se realizará de la mano con las comunidades y en predios con proyectos de uso apícola, además de que  contribuirá con la recarga de los acuíferos de las regiones beneficiadas.

“En Grupo Modelo creemos que los proyectos ambientales requieren de la misma calidad con la que elaboramos nuestros productos, y estamos convencidos de que el proyecto generará un impacto positivo en el medio ambiente del estado”, expresó Pablo Jiménez, vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Con esta menda, la empresa da otro paso adelante en la consolidación de su imagen corporativa, próxima a iniciar operaciones luego de una inversión de más de cinco mil millones de pesos en su nueva planta de producción ubicada a las orillas de esta ciudad.

(Jesús Mejía)