La información es lo más importante y el gran valor de una empresa, por lo que si no tiene una buena estrategia de protección, puede tener grandes pérdidas o hasta llegar a cerrar, señaló F-Secure

‘En países como México, Brasil y Argentina, cada año más de 10 por ciento de las empresas sufren pérdidas de información por un ataque cibernético, que les cuesta dinero e inclusive puede dañar su imagen y generar pérdidas de clientes’, afirmó Vitor Vianna, ingeniero de ventas para Latinoamérica de empresa finlandesa F-Secure.

En su visita a México, indicó que hoy en día más del 80 por ciento de los ataques son genéricos, es decir, no tienen un blanco específico, sino que van dirigidos a un número grande de empresas al mismo tiempo y terminan teniendo efecto en las firmas menos protegidas.

Explicó que los empresarios creen que los hackers realizan ataques cibernético direccionados, muy específicos y técnicos , pero desde hace unos años los ataques son dirigidos hacia el software o aplicaciones que utilizan la mayoría de los empleados en sus equipos.

“Mi objetivo es tener ganancia, entonces lo que yo quiero es atacar con el menor costo y la  menor necesidad de técnica, entonces si muchos utilizan Flash en sus equipos, ahí voy a atacar, en ese programa”, subrayó el directivo de F-Secure.

Indicó que actualmente en el mundo donde vivimos, en el que todo está interconectado, la información es la cosa más importante y el gran valor de la empresa, y una empresa que no tiene una buena estrategia de protección muchas veces puede tener grandes pérdidas e inclusivo llegar a cerrar.

Explicó que tanto en países europeos, como en América, se tienen las mismas dudas en cuando al nivel de protección que necesitan las empresas debido a su giro de negocio e indicó que para ello siempre es necesario hacer un análisis de riesgos.
Al respeto de su visita a México, Vitor Vianna dijo que la firma, que tiene más de 30 años de haberse fundado y 28 años trabajando en la parte informática, planean su expansión en el país a través de su asociación con Grupo NSA México, firma mexicana especializada en soluciones de seguridad.

El directivo de F-Secure, indicó que el valor del mercado de seguridad informática a nivel mundial en 2015, se elevó a 21 mil millones de dólares, y se espera un crecimiento a doble dígito para los siguientes años.

Agregó, que de ese monto, el renglón que más crecerá son los servicios de seguridad informática, que representan 16 mil millones de dólares, y los cuales se espera tengan una expansión de alrededor de 15 por ciento anualmente.

“El 60 por ciento de las empresas en un futuro no tendrán más dispositivos corporativos porque es una inversión de hardware muy grande, y las personas no les gusta trabajar con los dispositivos corporativos prefieren los personales, entonces tenemos que estar preparados con una estrategia para proteger esos dispositivos”, puntualizó.

(milenio.com)