Instagram ha presentado hoy la que es su nueva plataforma destinada a aumentar la calidad del contendido que los usuarios ven en la red social. Bajo el nombre de IGTV, ahora se podrán encontrar vídeos más elaborados realizados por marcas y personas relevantes en la plataforma. Desde Instagram añaden que “en IGTV, los creadores son los canales”. Para poder acceder a este nuevo contenido tendremos disponible un acceso justo a un lado de los mensajes directos, pero resaltando que IGTV tendrá su propia aplicación.
IGTV tiene como finalidad potenciar la vertiente de vídeo que Instagram ha ido amplificando desde la llegada de Stories, siendo este también uno de los enfoques que Facebook persigue en su propia plataforma con Watch. Los creadores dispondrán de la aplicación dedicada y de una versión web para poder administrar su contenido.
Hablando precisamente sobre este contenido, los creadores únicamente podrán subir vídeos en formato vertical, los cuales comenzarán a reproducirse en cuanto el usuario abra la aplicación dedicada. Por supuesto, los vídeos de IGTV serán más largos respecto a los que ya podemos ver en Stories (sin tomar en cuenta las transmisiones en vivo), y es que su duración podrá extenderse hasta los 60 minutos.
Los responsables de IGTV señalan que, “cuando descubres a alguien nuevo, puedes seguirlos para saber más de ellos por medio de sus publicaciones e historias, y si te sientes inspirado por crear tu propio contenido, podrás subir tus propios vídeos a IGTV desde la aplicación o la web”. Como parte de la estrategia para promocionar IGTV, Instagram ha anunciado colaboraciones con artistas e influencers como Kim Kardashian, Kevin Hart, Manny Gutierrez, Selena Gomez, Chris Hemsworth, Ninja, Susie Shu, Katie Austin, Bryce Xavier, Lauren Godwin, Lauren Riihimaki y Lele Pons. Desde España también se suman personalidades como Iker Casillas, Jorge Cremades, Andrea Compton, Dante Caro, la liga y selección española de fútbol, entre otros.
(hipertextual.com)