Con dos horas de adelanto al horario vespertino habitual

Mérida, Yucatán.- Por las celebraciones navideñas y de año nuevo, los sábados 24  y 31 de diciembre el servicio de recolección de basura tendrá modificaciones en el horario de todas las recolectoras Servilimpia, Sana, Pamplona y Corbase, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes por ese motivo.

En cuanto a los domingos 25 de diciembre y 1 de enero, no habrá afectaciones al servicio, ya que las recolectoras  no laboran normalmente.

Montalvo Duarte, informó que en el caso de Servilimpia, mañana sábado 24 y el siguiente 31, el turno vespertino, cuyo horario normal es de 14:00 a 20:00 horas, será de 12:00 a 18:00 horas.

Esta medida, que no debe afectar a los usuarios, se tomó para que los trabajadores de este turno tengan un poco más de tiempo para estar con sus familias, ya que varios son de municipios del interior del estado.

Las demás empresas, Sana, Corbase y Pamplona, tendrán las mismas modificaciones en sus horarios vespertinos los sábados 24 y 31 próximos.

En el caso del Centro Histórico, los vehículos eléctricos que prestan este servicio, también trabajarán de 14:00 a 20:00 horas, en lugar de las 16:00 a las 22:00 horas, como es habitual.

El director de Servicios Públicos Municipales pidió a los usuarios que tienen servicio nocturno a no sacar sus desechos domiciliarios después de esa las 20:00 horas y que mejor lo hagan en el siguiente turno que les corresponda, que en este caso el próximo martes.

Asimismo, reiteró la importancia de separar la basura orgánica de la inorgánica, sobre todo en estos días en que los desechos permanecerán un día más en los predios.

Los zoológicos, Centenario, Animaya y el de Mulsay no abrirán sus puertas el domingo 25.

(Comunicado)