Nahuel Guzmán atajó 3 disparos en la serie desde los once pasos y Tigres ganó su quinto título de Liga al vencer 3-0 en penales al América, tras empatar 2-2 en el marcador global, en el partido mil del “Tuca”.

Guzmán se agigantó en la definición y le tapó los tiros de penal a William da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez, para darle el título a los felinos.

Por los Tigres acertaron sus disparos André-Pierre Gignac, Juninho y Guido Pizarro.

En una Final caliente, donde ambos equipos acabaron con nueve jugadores, Tigres vino de la muerte para, con un gol de Jesús Dueñas, empatar el marcador global a un minuto del final del tiempo extra.

A los 95 minutos, el juvenil Edson Álvarez marcó el gol que parecía del título para los azulcremas, cuando tras un balón peinado en un tiro de esquina, cabeceó para vencer a Nahuel Guzmán.

Los felinos desperdiciaron varias de gol en el segundo tiempo regular, pero lo peor llegó cuando Jorge Torres Nilo recibió la tarjeta roja, al ser amonestado por segunda vez al cortar un avance con falta sobre Renato Ibarra a los 89′.

Con ese hombre menos, el América aprovechó para marcar su gol, y luego cerrarse para defender.

Aunque esa tarea se le complicó, porque Rubens Sambueza se hizo expulsar a los 102 minutos.

Casi al final del primer tiempo extra, un conato de bronca se armó en medio campo, cuando Ricardo La Volpe se hizo de palabras con André-Pierre Gignac.

Tras un total desorden en la zona de las bancas, el silbante decidió expulsar a José Rivas y Paolo Goltz, de felinos y azulcremas, respectivamente. De los suplentes, fue expulsado el americanista Ventura Alvarado.

En el segundo tiempo extra, Gignac estuvo cerca, pero remató por arriba, tras un buen desborde y centro de Damm. Luego Pizarro apareció con un frentazo, que se fue por encima.

Pero todo el esfuerzo valió la pena, cuando a un minuto del final apareció Jesús Dueñas para cabecear y vencer a Moisés Muñoz, regresando de la muerte a los Tigres y mandar todo a los penales

(www.elnorte.com)