Chetumal, Quintana Roo.- En la ceremonia para conmemorar el 42 aniversario de la promulgación de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González, pidió mantener la confianza en el cambio.

Bajo cuestionamientos a su administración y la falta de castigo a la corrupción y saqueo de sus antecesores, argumentó que en los últimos meses se han tomado “decisiones valerosas”.

“No perdamos la fe en las posibilidades de seguir adelante. El cambio no es sólo cambio, debe de perdurar”, clamó ante el pleno del Congreso local.

El ex priista defendió que en Quintana Roo se vive un “tiempo nuevo”, de alternancia política y de democracia.

“Un tiempo en donde se ha enterrado todo tipo de autoritarismo, un tiempo de reconciliación y un tiempo de combate a todo tipo de impunidad”, puntualizó en su discurso.

Tras referirse al “verdadero sentido del quintanarroismo, tan lastimado en los últimos años”, aseguró que ahora sus habitantes pueden mirarse a los ojos y hermanarse.

“Quienes hasta ayer generaron todo tipo de divisiones, necesariamente hoy deben someterse a un nuevo dictado: la voluntad de la mayoría”, advirtió.

Joaquín González justificó que hoy el poder público está conformado de manera plural y democrática, y sometido al escrutinio social y al imperio de la ley.

“Hoy enfrentamos desafíos de gran magnitud. Tres de estos desafíos son centrales: Primero, garantizar que la justicia llegue a todos los hogares de nuestro estado.

“Segundo, retomar el camino de la decencia, del decoro, de la honestidad como formar de gobernador.

“Tercero, asegurar que todos, por el hecho de ser parte de Quintana Roo, puedan vivir con bienestar”, enlistó.

En su mensaje, con asistencia de representantes de los más diversos sectores, así como de sacerdotes y dignatarios mayas, llamó a renovar el “pacto de concordia” entre los quintanarroenses.

“El trabajo duro, lícito y decente es la única forma para hacer realidad los sueños”, aclaró.

Además, planteó que si hay que actualizar la Constitucional local, si es menester reformarla, debe hacerse en ejercicio de las normas y no a espaldas de los ciudadanos y del pueblo.

(LectorMx)