El cantante Miguel Bosé ha lamentado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de su sobrina, Bimba Bosé, a causa de un cáncer “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”, ha señalado en la red social.
Además, la familia ha pedido en un comunicado “que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos” para dar su último adiós “en la más estricta intimidad” a Bimba, tras una lucha contra el cáncer “larga, valiente y heroica”, y agradece “profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo”.

Tío y sobrina trabajaron codo con codo en numerosas ocasiones y para la memoria colectiva quedará siempre uno de sus duetos más exitosos, el de “Como un lobo”, incluido en el disco “Papito” (2007), con el que el músico celebró 30 años de carrera junto a sus compañeros más queridos. Pésame del mundo de la cultura Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, también ha trasmitido su pésame a la familia de la modelo. “Bimba Bosé demostró con creces y brillantez las inquietudes artísticas de la saga familiar, una estirpe ligada a la cultura de nuestro país desde hace más de medio siglo.

Además, luchó de forma ejemplar e infatigable contra su enfermedad”, señala el comunicado oficial remitido a los medios. En el mundo de la política no solo ha sido el ministro de Educación, Cultura y Deporte el que se ha sumado con su pésame por la muerte de la cantante y modelo. Entre ellos destacan la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes que, adjuntando una foto de Bosé ha mandado un abrazo a la familia de la fallecida y ha resaltado su capacidad de hablar libremente del cáncer en su dura lucha contra la enfermedad. En el Partido Socialista, tanto Pedro Sánchez como Carme Chacón han mostrado en Twitter sus condolencias. Ambos coinciden en resaltar el carácter fuerte de la cantante, mientras que Chacón ha tildado a la cantante de “fantástica mujer, fuerte, talentosa, rebelde, luchadora”.

No obstante, también cabe destacar las manifestaciones de apoyo que ha recibido la familia desde uno de sus mundos más importantes, el de la música. Entre ellos, Raphael, Laura Pausini, Malú, Chenoa o Pablo Alborán se han sumado a la lista de artistas que han decidido dar muestra de su dolor por su prematura muerte.

Pausini ha decidido mostrar su carácter más íntimo con un tierno mensaje: “Bimba Bosé una luchadora. Una mujer que mostraba la belleza de no ser todos iguales. Una cantante y actriz que yo respetaba”. Pablo Alborán también ha mostrado su rabia y desconsuelo por su fallecimiento. “Injusto y triste. Querida Bimba has sido un ejemplo a seguir de lucha y valentía. Gracias por tus sonrisas” ha dicho el cantante en una publicación de Instagram que ha enlazado en su Twitter.

En ese otro mundo, el de la moda, también ha habido voces que se han hecho oír en las redes sociales. Entre ellos la revista Vogue así como el modelo Andrés Valencoso, que ha decidido subir con su mensaje una fotografía de Bimba Bosé y él juntos. El diseñador Roberto Torretta decía estar de luto absoluto por la pérdida de Bimba Bosé, a lo que añadía “Bimba nos ha dejado, siempre la recordaremos. Mujer valiente y comprometida”.

Si por algo se caracterizaba Bimba Bosé era por su carácter polifacético. No solo la música o la moda fueron sus personales campos de batalla. También llegó a participar en el cine y televisión. Participó en Julieta, la última película del director manchego Pedro Almodóvar y realizó cameos en la serie televisiva La que se avecina. Antonio Banderas, Toni Acosta, La Unión de Actores o el programa de La que se avecina han mostrado sus condolencias en Twitter.

(20minutos.es)