Mérida, Yucatán.- Para Armando Infante llevar durante 64 años el apellido de su padre, Pedro Infante, ha sido una carga muy dura, un costal.

“La gente me pregunta en las calles ¿cómo te sientes ser hijo de Pedro Infante? y yo digo: Ya déjenme, ya basta, pero así es la vida”, comenta Armando Infante, entrevistado en esta ciudad al pie de uno de tantos monumentos erigidos en la memoria de su progenitor.

Al cumplirse 62 años del fallecimiento del Ídolo de México, Armando Infante expresa su resignación por esa situación.

“No se puede hacer más, me tocó esa suerte de tener el apellido de mi padre y hay que llevarlo”.

Dice que en la actualidad vive en Los Ángeles, California, Estados Unidos; se dedica a cantar e incluso actuar en algunas películas, sin embargo reconoce que todo el tiempo lo señalan como el hijo de Pedro Infante y no como Armando Infante.

¿Qué prefiere: ser usted mismo o ser hijo de Pedro Infante? Se le pregunta y responde: “Quiero ser yo mismo, pero ahora estoy aquí para cargar el apellido de mi padre”.

Don Armando vive su propia contradicción al señalar que le gustaría ser conocido como Armando Infante, pero acepta y repone que está bien ser el hijo de la difunta estrella, “que sepan mis hermanos que sí lo quiero”.

Se le pregunta cuántos hermanos son y contesta sin reparo que suman 32, los cuales, no ha podido conocer a todos.

Don Armando es hombre de pocas palabras y reconoce que el amor más grande que tuvo su padre “fue una mujer chaparrita con la cual tuvo una hija”, aunque probablemente se refería a la progreseña Irma Dorantes.

Acepta que no recuerda nada de él , ya que al morir en el avionazo hace 62 años en Mérida apenas tenía dos años de edad y que supo de su existencia mediante las pláticas de su madre María de Jesús Gutiérrez y de todas las películas.

Armando Infante fue invitado por el Ayuntamiento de Mérida a colocar una ofrenda floral en el monumento erigido a su padre en el parque que lleva su nombre, ubicado al sur de la ciudad.

En la ofrenda participaron el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha, además de otras autoridades y vecinos de la zona que cada año lo recuerdan con la interpretación de sus canciones.

(Jesús Mejía)