Tras una hora de búsqueda en las redes sociales, finalmente pudo ponerse en contacto con los padres, quienes solo hablan portugués.

Ghali, director de Salud de la LSU, dijo que creía que podía ayudar a Melyssa, pero antes de hablar con la familia, quería asegurarse de conseguir una estadía asequible en Estados Unidos.

Buscó entonces a Shreveport’s Willis-Knighton Health System, una organización de servicios de salud sin ánimo de lucro que acoge a pacientes internacionales y cirugías extrañas. Los empleados de la organización estuvieron de acuerdo en darle alojamiento a la familia y cubrieron los costos de estadía en el hospital.

Un mes después, Melyssa llegó a Estados Unidos para que le hicieran la cirugía. Ghali le diagnosticó un mixoma, un tumor muy poco frecuente y muy agresivo.

“Normalmente, este es un tumor benigno, no canceroso, pero es muy agresivo localmente”, explicó. “Este tumor ha desviado toda su mandíbula de un lado a otro y ha desplazado su lengua. (Ella) realmente no puede comer muy bien. Estaba en el camino de convertirse en una niña muy desnutrida”.

(Información completa: cnnespanol.cnn.com)