Mérida, Yucatán.-  Con el fin de responder a las expectativas generadas por Yucatán en el concierto del turismo nacional e internacional, del 7 al 10 de febrero Mérida será sede del Primer Congreso de la Industria de Turismo de Reuniones del Mundo Maya MMIC2017.

El propósito del encuentro de talleres y cursos de capacitación y orientación para las diversas ramas del turismo es  elevar la calidad de los servicios mediante la profesionalización del personal involucrado, recalcó Juan Carlos Jiménez García, presidente del comité organizador.

En rueda de prensa, aseguró que Mérida como destino de congresos y convenciones tiene un lugar preeminente en el turismo nacional, por lo que es conveniente optimar la atención en los niveles de hospedaje, tours, organización de eventos, restaurante y otros aspectos relacionados con la atención.

Para la reunión a efectuarse en Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI asistirán unas 300 personas representantes y directivos de empresas y profesionales en la industria de Turismo de Reuniones de los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, que forman parte del mundo maya.

Destacó la participación de la iniciativa privada ligada a la cadena de valor de la industria de turismo de reuniones, así como las empresas encargadas de proporcionar servicios especializados de atención al turismo, quienes estarán en este congreso como parte de su compromiso de capacitación para incentivar el crecimiento de la plaza.

Resaltó la participación de la Asociación de Agencias Promotoras del Turismo en Yucatán, Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones y Consejo Empresarial Turístico, cuyos aportarán sus conocimientos y experiencia en la industria.

La subdirectora de organización, Lucelly Ucán, indicó que para este congreso se dieron a la tarea de convocar a ponentes de alta importancia a nivel nacional para que platiquen y compartan de primera mano los requerimientos y necesidades para elaborar estrategias que sumen a la realización de eventos en la región.

Estuvieron presentes con los periodistas el presidente de CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer y el presidente del CETUR, Jorge Escalante Bolio, así como David González, representante de la AAPROTUY.

(Jesús Mejía)