Mérida, Yucatán.- La plataforma Ryde and Go, una de las cuatro plataformas autorizadas en Yucatán para ofrecer servicios de transporte particular,  informó que unos 30 operadores de Uber decidieron regularizar su situación y emigrar a la empresa yucateca.

“Como a todos los que deseen ingresar, se les revisa que cumplan con las condiciones y reciben una capacitación porque Ryde and Go lo que busca es dar un trato premier, de primera a los usuarios”, subrayó Justo Andrés Medina Escobedo, representante legal y socio fundador de la App.

Entrevistado luego de acudir a la Dirección de Transporte a realizar el cambio de placas de algunas de las unidades de la plataforma, expuso que la firma que representa es de capital cien por ciento yucateco y ofrece con el registro de las autoridades servicio de la más alta calidad y a precios competitivos,

Mencionó que las comisiones que aplican a operadores son menores a las que aplica la competencia e incluso la renta de vehículos inscritos es menor que en los otros casos.

“Llueve, truene o relampaguee nosotros no vamos a modificar las tarifas como hacen otras plataformas”, subrayó el directivo, quien indicó que han sido dados de baja unos 20 operadores denunciados por anomalías o dar un mal servicio.

Informó que en la actualidad Ryde ang Go cuenta con unos 150 operadores y reconoció que “están emigrando de otras plataformas, a los que se les da un adiestramiento, sobre todo a aquellos no acostumbrados al servicio de calidad”.

Llamó a los usuarios yucatecos a contactar la plataforma que es yucateca, que cuenta con registro legal para operar y de esa manera, añadió, contribuir con las empresas locales.

Las empresas Tho Service, Big Driver y Cabify ya operan de manera legal en la entidad como plataformas digitales de transporte. Uber se ha negado a hacerlo.

ryde_go_director(Jesús Mejía)