Que no cunda el pánico, no se trata de un hackeo ni tus datos están en riesgo. Muchos usuarios se han alarmado en las últimas horas porque en sus móviles y dispositivos ha aparecido el mensaje de cierre de sesión de sus cuentas de Google.

Los mensajes indican que ”algo ha cambiado en tu Cuenta de Google” y es necesario volver a iniciar sesión, pero no todos los usuarios han podido ser capaces.

Millones de usuarios sufren cierres de sesión de Google

Esto significa que cualquier dispositivo asociado a tu cuenta de Google, así como todos los servicios integrados en Google, y servicios de terceros que han iniciado sesión con las credenciales de Google, han cerrado su sesión y ahora toca volver a iniciarla manualmente, uno a uno.

Por supuesto, ante un mensaje así, lo primero que muchos usuarios han pensado es que la seguridad de sus cuentas de Google había sido vulnerada, que habían hackeado o accedido a ellas. Calma, no es así, se trata de un error desde Google, no un hackeo.

Ante la avalancha de mensajes de usuarios en las redes sociales y el número de cuentas afectadas por este “cierre de sesión”, una empleada de Google ha llamado a la calma desde los foros de soporte de GMail.

Desde Google informan que son conscientes de que un gran número de usuarios ha sufrido cierres de sesión repentinos y que están investigando los motivos, pero descartan un fallo de seguridad porque hay indicios para ello.

¿Qué hacer si mis cuentas se han cerrado?

Para que todo vuelva a la normalidad, solo intenta volver a iniciar sesión en tu Cuenta de Google, puedes hacerlo entrando a cada servicio por separado o desde el panel central.

En caso de que no recuerdes la contraseña, puedes entrar al asistente de recuperación de cuentas de Google.

Y si tenías la verificación en dos pasos activada, paciencia, puede que el SMS de confirmación con el código único y temporal se retrase unos minutos, o también puedes usar los códigos de seguridad de emergencia.

Por supuesto, nunca está de más darle un repaso a la seguridad de nuestra cuenta. Aquí te explicamos cómo actualizar contraseñas, añadir la verificación en dos pasos y en general pegarle un brochazo a la cuenta en general. Todos almacenamos mucha información personal entre los servicios de Google y más vale mantenerlos a salvo.

(vanguardia.com.mx)