Mérida, Yucatán.- Un total de 30 empresas turísticas participan desde hoy en la IV edición de Expo Aventuras, que busca promocionar principalmente actividades al aire libre en espacios naturales, deporte y recorridos en sitios exóticos, cómo grutas y cenotes.

Manuel Solís Trejo, organizador, dijo que este evento concentra a prestadores de servicios, cooperativas ecologistas, agencias de viajes y empresas distribuidoras de equipos deportivos que permiten un notable impulso a este nicho de mercado que crece en Yucatán.

Explicó que los tres grandes rubros ecoturístico que se explotan en el estado son el buceo, la pesca deportiva y el senderismo en bicicleta que atrae a cientos de visitantes a nuestro estado.

Expo Aventuras es una muestra que permite conocer, disfrutar y obtener experiencias naturales, muchas veces con equipos sofisticados de tecnología y rústicos como el campismo, que invitan a la convivencia con la naturaleza.

También incluye exploraciones cinegéticas y de observación de aves que cada día es más demandado por los turistas naturalistas.

Solís Trejo informó que en Yucatán se han integrado 55 cooperativas rurales que están trabajando, en diversos aspectos turísticos, generando unos 600 empleos en 43 municipios del interior.

Expresó que la demanda en este segmento va en aumento, lo que contribuye a la diversidad de opciones para conocer y disfrutar a través de circuitos turísticos como la ruta de cenotes, paseos en la ría y actividades en grutas y rutas rurales.

expo_avnturas(JCN)