Un migrante mexicano en Estados Unidos puede ganar hasta seis veces más que un profesionista en México, de acuerdo con la Encuesta de Población Actual (Ocurren Populaion Survey) 2015 del gobierno estadounidense.

El estudio señala que cada año más paisanos perciben mayores ingresos y son menos los que ganan el salario mínimo estadounidense. Por eso los motivos de los migrantes para quedarse en EU y no volver a México son muchos: mejor calidad de vida, el nivel académico de las escuelas es mayor y en muchas zonas no hay problemas de inseguridad.

Pero la razón mas grande es el competitivo salario estadounidense que nada tiene que ver con lo que se paga en México y que cada año permite a los migrantes ganar más.

De acuerdo a la Encuesta 50 por ciento de los hombres y 25 por ciento de las mujeres migrantes mexicanas en EU perciben más de 50 mil pesos mensuales. En tanto, en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que el salario promedio para un profesionista es de 7 ml 600 pesos mensuales.

Los paisanos no está interesados en los programas de ayuda que ofrece el gobierno mexicano a los repatriados porque las ventajas que ven en aquel país son mayores.

(adninformativo.mx)