Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) dio a conocer que hoy se abrió la preinscripción para estudiantes de nivel bachillerato, y aseguró que la cobertura de los estudiantes de este nivel en el estado está asegurada.

Víctor Caballero Durán, titular de la dependencia, informó que en el mes de junio concluirán sus estudios unos 35 mil jóvenes del nivel de secundaria, en tanto que el Gobierno estatal dispone de espacio hasta para 50 mil escolares de ser necesario.

Puntualizó que al concluir el periodo escolar 2016-2017 de nivel secundaría egresarán unos 19 mil jóvenes de escuelas públicas y 14 mil 500 aproximadamente de colegios particulares, que podrían tener cabida en el sistema público si se requiriera, ya que el espacio establecido en este nivel es unos 50 mil espacios para matrícula.

Caballero Durán acudió esta mañana a un plantel de secundaria del fraccionamiento Las Américas para poner en funcionamiento un domo de usos múltiples, con costo de 1 millón 350 mil pesos, y comunicó a los estudiantes de la construcción de la preparatoria No.11 en ese mismo espacio.

Señaló que la dependencia estatal, de acuerdo a su proceso de planeación y crecimiento, considera necesaria la edificación de dos nuevos planteles de nivel bachillerato, el primero se ubicará en el fraccionamiento Las Américas y la Preparatoria 12 en el fraccionamiento Los Héroes.

También anunció que el examen de Ceneval-Exani I se realizará el próximo 27 de mayo y será hasta el 9 de junio cuando se emitan los resultados para que los alumnos, según sus calificaciones en el examen selectivo, acudan a las opciones escolares seleccionadas.

vcd4(JCN)