Mérida, Yucatán.- Empresarios siguen esperando respuesta del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) para el retiro de los ambulantes instalados en la zona arqueológica de Chichen Itzá.

Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR), expresó que las instalaciones son insuficientes en el parador turístico y continúan las quejas por acoso y abusos a los turistas.

Señaló que a pocos días de celebrarse un nuevo fenómeno del Equinoccio de Primavera en ese centro prehispánico, las denuncias molestias a los visitantes continúan.

El dirigente dijo a los reporteros que la demanda de los operadores persiste y si bien les informan que se mantienen las reuniones con los ambulantes que se han instalado en el sitio ceremonial maya, hasta hoy no hay resultados.

Expuso que las quejas por parte de turistas nacionales e internacionales sobre el acoso, mal trato y abusos de precios continúan y esto daña la imagen del destino.

Argumentó que el turista seguirá viniendo a Yucatán y seguirá yendo a Chichen Itzá, pero es penoso, apuntó, que los problemas ahí sigan después de 13 años que se solicitó retirar a los ambulantes.

Más allá de ese problema, refirió que el parador turístico es ya insuficiente y se requiere de un nuevo espacio con estacionamiento y áreas de ventas más amplias y acordes al número de visitantes que arriba a ese atractivo cultural, uno de los más visitados de México.

IMG_20170313_140216475 1(JCN)