La compañía de contenido en streaming Netflix, anunció que se encuentra desarrollando una tecnología que permitirá a sus usuarios elegir cómo terminará su serie favorita.

“¿Buscas un final feliz? Sería posible. ¿Estás triste y entregado a la melancolía? Conviértete en George R. R. Martin y mata al protagonista de la serie. Todo el contenido estará ahí, y la gente tendrá que elegir cómo navegará a través de él”, dijo una fuente de la compañía al diario “Daily Mirror”.

Asimismo, Reed Hastings, presidente de Netflix, confirmó que la firma está desarrollando proyectos interactivos. “Una vez que has alcanzado la interactividad puedes hacer cualquier cosa”, indicó Hastings al diario.

Netflix considera probar esta tecnología en series para niños en primer lugar y de tener éxito, la empleará a series para adultos. Es así que Netflix hará que los actores filmen finales de múltiples segmentos, para que los usuarios cuenten con la posibilidad de elegir el destino de los protagonistas.

Las historias más complejas con esta iniciativa podrían nunca terminar. “Es casi al azar, el televidente podría desplazarse a través de una historia de maneras raras. Se trata de historias fragmentadas”, agregó la citada fuente de Netflix.

(vanguardia.com.mx)