El nuevo presupuesto que presentará Donald Trump este jueves incluye recortes a la televisión pública pone en peligro a programas como Plaza Sésamo

El nuevo presupuesto que propondrá Donald Trump este jueves al Congreso propone la eliminación de dos instituciones: el Fondo Nacional para las Humanidades y el Fondo Nacional para las Artes, de los cuales dependen las cadenas de televisión pública como PBS, que transmite -entre otras cosas- a Plaza Sésamo.

Este presupuesto también plantea la eliminación de el Instituto de Museos y los Servicios de Bibliotecas; entre otras instituciones.

“Ha sido de nuestro conocimiento que el presidente propondrá un presupuesto en 2018 que eliminará el Fondo Nacional de las Artes”, se lee en un comunicado en el sitio web.

“Estamos decepcionados porque vemos que nuestros fondos están haciendo una diferencia activa con los individuos de todas las edades, en miles de comunidades en centros urbanos y rurales, pequeños y grandes, y en cada distrito del Congreso de la Nación”, escribió Jane Chu, la directora del organismo.

(publimetro.com.mx)