Mérida, Yucatán.- El Camino de Flores, una muestra de decoración urbana con vegetación que busca promover el cuidado ambiental y la preservación de las tradiciones, espera a unos 50 mil visitantes en los 15 días que permanecerá.

Manuel Juárez Serra, responsable del equipo de jardineros del estado de Morelos, explicó que esta es la primera ocasión que salen de su natal Cuernavaca para ir a otra ciudad.

El mosaico multicolor está compuesto por unas 50 mil plantas que fueron seleccionadas de acuerdo a las condiciones climáticas de Mérida y al tiempo de duración del evento, hasta el 9 de abril.

Mencionó que está presentación la realizan anualmente en Cuernavaca, donde el clima permite incluir otras variedades florales que no son tan fáciles de mantener en el trópico como es aquí.

Se declaró “a gusto” con los comentarios que los visitantes han dejado en los recorridos, principalmente gente adulta y estudiantes.

A los de Mérida los les gustan las plantas, sostuvo.

“Aquí hay muchos árboles y parques, es la primera vez que vengo a esta ciudad, pero la gente sabe de plantas y por eso han venido muchas personas”, concluyó.

image1 (3)En el montaje temporal, inaugurado este domingo en el parque de La Mejorada (Centro Histórico), participaron más de 100 trabajadores de Servicios Públicos Municipales, expertos y especialistas de organismos civiles  e investigadores en etnología.

Se trata de un espacio lúdico, didáctico y de apreciación del arte y la flora y fauna de la región.

El andador de flores de la región mide aproximadamente 100 metros de largo y 2 metros de altura.

(JCN)