Mérida, Yucatán.- Hemos iniciado con nuestra etapa de cierres y el próximo sábado comenzaremos la distribución del programa de trabajo del Ayuntamiento de Mérida, anunció hoy el candidato del PRI-PRD a la Presidencia Municipal, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El programa de trabajo arrancará prácticamente al día siguiente de las elecciones y, a partir de ahí, se desarrolla una labor de convencimiento, de reuniones, de consenso, de tal manera que el día 1 de septiembre lleguemos completamente listos para empezar a realizar nuestras labores.

“Si para entonces hubiere todavía maceteros, está entre las primeras actividades que realizaremos su retiro de la vía pública del centro histórico”, explicó en conferencia de prensa.

“Si para entonces no se hubieren acercado los paraderos, labor que espero realizar con el Gobierno del Estado a lo largo de los meses previos, comenzará una gestión legal para que los paraderos regresen a su punto original”, abundó.

En breve balance de su campaña, indicó que todavía faltan algunas propuestas que serán presentadas entre hoy y el miércoles siguiente.

“El próximo sábado comenzará a circular la propuesta de gobierno que el candidato Ramírez Marín hace a la ciudadanía.

“Esta propuesta ya incorpora, no solamente las propuestas que hemos hecho en reactivación económica, salud, en servicios públicos, sino también la parte administrativa. Cómo se organizará el Ayuntamiento de Mérida a partir de esta administración”, subrayó.

El senador con licencia consideró que el debate de la noche del miércoles marcaba prácticamente la conclusión de la etapa de contraste.

“Nos quedamos cortos, pero por lo menos, tuvimos la oportunidad de tener contraste, de ver contrastes… Yo creo que obtendremos el voto de la ciudadanía y me atengo a su veredicto”, ponderó.

En cuanto al cierre final de sus labores proselitistas, señaló que se hará junto con los candidatos a diputados federales y locales.

“No hemos definido por cuestiones de seguridad sanitaria el formato, todavía, pero estamos buscando que sea la mayor concurrencia posible, ya sea por medios virtuales o por medios físicos, o ambas, en este caso”, adelantó.

El abanderado priísta acusó que la actual administración de Mérida se ha dedicado no a servir a la ciudad, sino servir a la campaña del alcalde.

También mencionó un gasto de 20 millones de pesos en servicios de salud contra 52 millones de pesos en una pista de patinaje.

“En total hemos detectado 633 millones de pesos en gastos supérfluos, frívolos del Ayuntamiento de Mérida. Gastos totalmente prescindibles, recortables, compactables”, describió.

Con esas cifras, aseguró que Mérida “no es un municipio pobre” y se comprueba que el municipio puede ofrecer oportunidades para que, con su propio presupuesto, “se resuelvan cosas” y soluciones para sus habitantes.

(LectorMx)