Cancún, Quintana Roo.- Bajo reforzada vigilancia, los principales destinos turísticos de Quintana Roo comenzaron a recibir masiva afluencia de visitantes.

Las autoridades locales reportaron vuelos llenos y un promedio de ocupación del 95 por ciento en los casi 100 mil cuartos de hotel en el estado.

“Y afortunadamente nuestro destino se mueve como líder turístico de este país”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González, en el banderazo de inicio del operativo vacacional de “Semana Santa 2017”.

Según reveló, las reservaciones están “a nivel muy alto” en Cancún, Riviera Maya, Costa Maya, Bacalar, Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox.

“Prácticamente todo está reservado, prácticamente todo está lleno”, puntualizó.

Para cuidar el desplazamiento de los turistas, incluso el trato que reciben a la hora de pagar por consumos y servicios, se implementaron acciones adicionales a las rutinarias.

El mandatario recomendó “que no haya abusos” para los vacacionistas.

Desde el viernes 31 de marzo, en el marco del dispositivo “Riviera Maya 2017” en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, arribaron 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a los que se agregaron días después 450 cadetes de la Policía Federal (PF).

En cuanto al despliegue de este 8 de abril, a los efectivos del Ejército Mexicano, de la Marina y de la PF, se sumaron agentes de las corporaciones estatales y municipales.

A tres días de que se activó la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad en Quintana Roo, Joaquín González informó de “avances en la toma de decisiones”.

Presentó un listado de medidas y disposiciones que abarcará a los cuerpos policiacos, servicio de transporte público, aplicación de reglamentos de Tránsito y vía pública, para brindar certeza, tranquilidad y seguridad a habitantes y paseantes.

El plan incluye aumentar el número policías estatales y municipales, mediante la incorporación de los siguen comisionados a empresas y funcionarios; así como continuar con la depuración y revisión de los exámenes de control y confianza.

También se recortarán horarios en bares, cantinas, discotecas y hacer que cumplan las reglas de seguridad y protección civil, como mayor iluminación y sistema de vídeo vigilancia; aunada a la iluminación de las zonas que presenten mayor impacto delincuencial.

vigilancia_cancunEn conferencia de prensa posterior, el gobernador negó que pueda haber perjuicios para los empresarios, ya que lo que está de por medio es la integridad de los clientes.

Luego, aceptó que se esperan resultados inmediatos en la seguridad pública, aunque la imagen pudiera estar influenciada por eventos violentos recientes.

“El estado tiene tranquilidad y ha habido desgraciadamente homicidios en algunos sitios que han sido mediáticamente muy impactantes, muy fuertes…

“Todos los demás índices de delincuencia se mantienen o han ido a la baja; el tema de homicidios es el que nos ha complicado la existencia en materia de seguridad y es donde más debemos estar operando y trabajando”, acotó.

En ese contexto, sostuvo que marcha en firme la instalación de tres mil 500 cámaras en todo el territorio quintanarroense, junto con nuevas patrullas y equipamiento.

(LectorMx)