Ciudad de México.- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de lavado de dinero y de colaboración con el crimen organizado, fue detenido en Italia.
Autoridades de esa nación europea capturaron al político de extracción priista en Florencia, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR).

Yarrington, quien en 2006 buscó la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, es requerido por la justicia de Estados Unidos.

La PGR informó en un comunicado del arresto.

“La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de Aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”.

La dependencia precisó que se espera la repatriación de Yarrington en los próximos días.

Un juez federal ordenó en agosto de 2012 la aprehensión del ex mandatario.

De acuerdo con el portal del periódico Reforma, un gran jurado de Brownsville acusó a Yarrington de haber recibido sobornos del Cártel del Golfo durante su gestión en Tamaulipas, entre 1999 y 2005, para permitir el tráfico de drogas a gran escala hacia Estados Unidos.

Otras acusaciones lo implican en el tráfico de cocaína desde el puerto de Veracruz, de 2007 a 2009, hacia territorio estadounidense.

“También lo acusó de conspirar para lavar dinero, cometer fraude y mentir a bancos de ese país”, asienta el reporte de Reforma.

En 2016 la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por información que llevara a la captura de Yarrington, quien en diciembre de ese año fue expulsado del PRI “por violar el código de ética partidaria”.

(Foto tomada de internet)