Por Víctor Hugo Lizama Morales

Mérida, Yucatán.- Uno de los temas de mayor atención para la mayoría de las personas es aquello de bajar de peso. Someterse a una dieta no es muy cómodo y la gran parte de la gente desiste y quisiera encontrar algo mágico para perder kilos con el menor esfuerzo.

La verdad es que no hay resultados si no balanceamos correctamente nuestros alimentos y también el ejercicio es inevitable.

Por comentario de uno de mis hijos, Hugo Lizama estudiante de nutrición, nos interesó informarnos de este producto.

Nos comentó que es rico en fibra y proteína y, además en comparación con otros cereales, tiene un bajo índice glucémico.

Esto hace que sea muy recomendada para quienes quieren adelgazar comiendo sano o personas con diabetes. Por supuesto, su alto nivel de fibra también ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

La quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre (debemos vigilar el equilibrio de las grasas en la sangre para prevenir problemas cardiovasculares).

Tiene casi el doble de proteínas que otros cereales, y es uno de los pocos alimentos que contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros, así que es un aliado de los deportistas.

Libre de gluten de manera natural. La quinoa no es sólo buena para la salud sino que también lo es para la belleza: incluirlo en nuestra dieta ayuda a combatir la flacidez de la piel.

Gracias a su elevado contenido en proteínas y vitaminas podemos mejorar nuestro tono muscular y, de esta manera, prevenir imperfecciones como la celulitis y estrías.

Contiene mucho magnesio que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial y puede ayudar a combatir la migraña.

Entonces, si usted no quiere someterse a una dieta rigurosa, una alternativa es comer alimentos más saludables y poco calóricos en combinación con algo de deporte.

La quinoa debe ser parte de su lista de compras, no sólo por su delicioso sabor, sino por sus múltiples beneficios para la salud. Esta semilla proviene de los Andes.

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com